¡Nuevo Record Mundial! Científicos han hallado más de 62 billones de decimales del número “pi”

Los expertos registraron el logro para ingresar en el Libro Guinness de los Récords Mundiales

Un conjunto de científicos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de los Grisones en Suiza, batieron el récord mundial del cálculo de los decimales del número “Pi”, contando actualmente con 62,8 billones de cifras.

Tras usar una computadora de alto rendimiento del Centro de Análisis, Visualización y Simulación de Datos (DAVIS, por sus siglas en inglés), los expertos lograron superar el antiguo récord mundial de 50 billones de cifras decimales en 12,8 billones nuevas.

De esta forma, los últimos diez dígitos conocidos de Pi son ahora: 7817924264, de acuerdo a varios medios especializados.

Para hacer dicho cálculo los científicos necesitaron 108 días y nueve horas, tiempo que superó dos veces el récord establecido por Google en su nube en 2019, y alrededor de 3,5 veces más rápido en comparación con el de 2020.

“El cálculo mostró que estamos preparados para el uso intensivo de datos y energía informática en investigación y desarrollo”, señaló Thomas Keller, el gerente de proyecto encargado de realizar los cálculos.

Los expertos registraron el logro para ingresar en el Libro Guinness de los Récords Mundiales y afirmaron que el cálculo logrado de 62,8 billones de dígitos, debería estar disponible públicamente.

Indicaron que el conocimiento del equipo de DAVIS, así como el hardware utilizado son demandados en áreas de aplicación para el estudio del ARN, simulaciones de flujo y análisis de texto.

Con información de Correo del Orinoco.