Nuevo apagón afecta varios municipios del estado Zulia

Un “chequeo” a todo el sistema eléctrico está realizando la empresa Corpoelec tras el apagón que se registró a la 1:03 de la madrugada de este jueves 23-A y que afectó a varios municipios del estado Zulia.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, durante la rueda de prensa que ofreció para dar detalles sobre la retención de 21 camiones cisternas que estaban vendiendo agua no tratada en las comunidades en la Estación de Coordinación Policial del Cpbez, ubicado en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo.

De manera extraoficial trascendió:  A la 1:03 am se dispararon las líneas 1 y 2 a 400 kV Tablazo – Cuatricentenario y la linea a 230 KV Tablazo – Cuatricentenario, toda la generación y se produce blackaut en la costa occidental con una afectación de 1.100 megavatios. La  falla generada fue presuntamente por la lluvia.

Dijo el secretario de Gobierno que el ministro de Electricidad, Freddy Brito, vino al Zulia para evaluar la situación que mantuvo por más de 16 horas a sectores sin el servicio.

Cabello indicó que se pudo recuperar de “manera rápida” el servicio en varias zonas, ya a las 3:00 de la madrugada. 

Explicó que en algunas comunidades los sistemas se “dispararon” para protegerse y para que cuando regresara la línea con alto voltaje no sufran daño los transformadores. 

“Se tuvo que ir a varios sectores puntualmente a activarlos acompañados de equipos de seguridad”, acotó. 

Asimismo explicó que pidió a todos los alcaldes con el representante de Corpoelec que “evaluaran” dónde tienen fallas internas –como la falta de transformadores– para “atacarlo” y algún daño puntual.

Información: Panorama.