NLCS: El Larense Gabriel Moreno exhibe sus armas nuevamente y Arizona fuerza el séptimo ante los Filis

Gabriel Moreno mostró nuevamente todas esas herramientas que lo convirtieron en uno de los mejores prospectos del beisbol y destacó en la victoria de los Diamondbacks 5 por 1 ante los Filis en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Con ese triunfo, Arizona forzó el séptimo juego.

Leer También: José “Astroboy” Altuve conecta jonrón 27, pero no puede rescatar a los Astros de la eliminación ante Rangers

Y lo consiguió gracias a los cinco episodios de una carrera que lanzó el abridor Merrill Kelly y al oportunismo de un Ketel Marte que soltó dos incogibles con un par de carreras impulsadas. Pero también a un receptor que produjo tanto con el bate como con la mascota.

Gabriel Moreno cerró el compromiso de 5-1 para extender a cinco su cadena de juegos con por lo menos un hit en la actual postemporada. Es cierto que no participó directamente en ninguna de las anotaciones, sin embargo, sí evitó reacciones de Filadelfia con su potente brazo y manejo del cuerpo de serpentineros de los Diamondbacks.

En la parte baja del séptimo episodios los Filis intentaron armar una reacción, pero el venezolano la cortó de tajo. Kyle Schwarber intentó adelantar una almohadilla tras un envío salvaje, sin embargo, el careta mostró ese potente brazo que lo convirtió en finalista al Guante de Oro y con un potente disparo lo retiró en la segunda base. Así se terminó cualquier amenaza.

SIGUE INSPIRADO

Durante su debut en unos playoffs, Gabriel Moreno le confirmó a Arizona que es su catcher del presente y futuro. Después de todo, cuando subió el nivel en las Grandes Ligas, el joven pelotero de 23 años respondió con buenos números.

En toda la postemporada, el careta tiene línea ofensiva de .256/.326/.513 con tres cuadrangulares y ocho carreras impulsadas. Además de su cadena de cinco compromisos con incogible, Moreno ha ligado por lo menos un imparable en nueve de los 11 compromisos en los que ha actuado en octubre.

«Ha sido increíble todo el año», dijo Alek Thomas a MLB.com cuando le preguntaron sobre Gabriel Moreno. «Es un buen compañero de equipo dentro y fuera del campo. No hay más que grandes cosas que decir sobre Gaby. Hoy completó una jugada estupenda”.

Gabriel Moreno ha atrapado a dos corredores en intento de robo durante la postemporada.

El Emergente

Noticias Deportivas