Nicaragua: La soberanía popular de Daniel Ortega

Daniel Ortega permanecen con órdenes de arresto junto a líderes partidistas, estudiantes, periodistas y dirigentes empresariales.

Ya se encuentra disponible en su versión digital la edición número 94 de la Revista En El Tapete correspondiente a la semana del 20 de junio. En la portada del ejemplar destaca un trabajo del periodista Carlos Roque, referente a el país centroamericano que vive una grave tensión política por la inhabilitación y detención de precandidatos y líderes opositores para la consulta del 7 de noviembre, bajo el título: “La Democracia de Ortega”.

En el trabajo Roque señala que “a cinco meses para las elecciones generales que elegirán nuevo mandatario y los miembros de los cuerpos legislativos, Nicaragua enfrenta una oleada de detenciones de posibles candidatos y líderes opositores. Hasta ahora Cristina Chamorro Barrios, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro posibles contrincantes de Daniel Ortega permanecen con órdenes de arresto junto a líderes partidistas, estudiantes, periodistas y dirigentes empresariales, así como antiguos compañeros del gobernante en la lucha anti-somocista”.

Lea también: Revelaron plan que «eliminaría físicamente» a Evo Morales en Bolivia durante 2019

Además, explica que “el clima político no ha mejorado y por el contrario se complica con la expectativa electoral y la tendencia a cerrar espacios a la disidencia opositora y una situación económica, que después de varios años con cifras alentadoras , ahora es afectada por el costo de la pandemia del Covid-19, la fuga masiva de habitantes principalmente a Costa Rica y el efecto colateral de las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense”.

Con información de: Globovisión