Publicidad
Inicio Internacionales Nicaragua comunicó la decisión de expulsión de los representantes de la OEA...

Nicaragua comunicó la decisión de expulsión de los representantes de la OEA de su territorio

Nicaragua informó sobre la decisión de abandonar el organismo en noviembre del año pasado.

El gobierno de Nicaragua comunicó la decisión de expulsión de los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) de su territorio, debido a las acciones injerencistas realizadas por el organismo contra el país.

«Comunicamos que Nicaragua expulsa a la Organización de Estados Americanos, el pueblo y Gobierno hemos denunciado y continuamos denunciando la condición vergonzosa de uno de los instrumentos políticos de intervención y dominación del Departamento de Estados de Estados Unidos, llamado equívocamente OEA», expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, citado por Nicaragua.

En este sentido, recordó que Nicaragua inició el proceso de su salida de la OEA, por lo que el país no participará en ningún evento promovido por la OEA.

«Al confirmar nuestra renuncia irrevocable, también comunicamos que a partir de esta fecha dejamos de hacer parte de todos los engañosos mecanismos de este engendro: Llámese Consejo Permanente, Comisiones, Reuniones, Cumbres de las Américas», recalcó Moncada, citado por TeleSur.

En noviembre el año pasado, Nicaragua entregó un documento al secretario de la OEA donde expresó la voluntad irrevocable, digna y patriótica del pueblo y gobierno nicaragüense de abandonar ese espacio político, cautivo del país norteño, instrumentalizado a favor de sus intereses e impulsor de injerencia, golpes de estado y desacuerdos en diversos escenarios de la región.

Leer también: Fiscal General ordenó investigar el asesinato de un cunaguaro que fue publicado en Redes Sociales

Por esta razón –detalló Moncada– se le retiro las credenciales a los representantes de la OEA, Orlando Tardencilla, Iván Lara y Maicol Cambell.

«No tendremos presencia en ese diabólico instrumento (…) Tampoco tendrá este infame organismo, oficinas en nuestro país. Su sede ha sido cerrada. Nicaragua no es colonia de nadie», sentenció.

Recalcó que la OEA, no contribuye a la unión de la región por lo que «hemos desconocido este instrumento de administración colonial que no representa la unión soberana de nuestra América caribeña y es un instrumento yankee para violentar derechos e independencias, auspiciando intervenciones e invasiones, legitimando golpe de Estado en diversas modalidades», refiere TeleSur.

Con información de Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...