Publicidad
Inicio Destacadas ¡Ni el cura se salvó! Carabineros chilenos se llevaron preso a todo...

¡Ni el cura se salvó! Carabineros chilenos se llevaron preso a todo el mundo en una Boda en Santiago.

Hasta el acólito también fue trasladado por los carabineros. Fuentes indicaron que al menos los novios llegaron a darse el "Si".

Doce personas, entre ellos el sacerdote y los novios, fueron detenidas este jueves tras ser sorprendidas por la Policía en plena realización de una boda que quebrantó las restricciones sanitarias impuestas en Santiago a causa del Covid-19.

La ceremonia, que se realizaba en una iglesia del exclusivo barrio de Las Condes, en el este de Santiago de Chile, rebasó el aforo permitido para este tipo de eventos religiosos en pandemia, de cinco personas, por lo cual todos los asistentes fueron detenidos, incluido el cura, informó la Policía.

Leer también: Cancillerr Arreaza viajó hasta Bolivia para reunirse con el Presidente Luis Arce

Momento cuando los novios fueron arrestados por la carabineros chilenos.

«Pudimos corroborar que en el interior había 12 personas, entre las cuales estaban incluidas el padre (cura) que realizó el matrimonio, más el acólito que lo acompañaba, los novios, los padres de los novios, un fotógrafo y un pequeño coro», indicó Allison Larrañaga, teniente coronel de la Policía, al canal Chilevisión, reseñó AFP.

En un comunicado, el Arzobispado de Santiago indicó que todo se trató de «un error» que se originó a partir de la información entregada en su página de internet, en que no había sido actualizado el número de personas que se permitían para la celebración de matrimonios.

«Lamentamos la situación, pedimos disculpas a la comunidad y renovamos nuestro compromiso con el respeto y promoción de las medidas sanitarias vigentes durante la pandemia», indicó el comunicado.

En los últimos tiempos se han denunciado constantemente a la Policía celebraciones de matrimonios, fiestas y reuniones, pese a que gran parte de Chile se encuentra bajo cuarentena estricta desde hace tres semanas debido al aumento de casos por coronavirus.

El Covid-19 ha dejado más de un millón de contagios y más de 25.000 muertos en Chile desde el 3 de marzo de 2020 cuando se confirmó el primer caso en el país.

Fuente: AFP

NO DEJES DE LEER

Solicitan orden de aprehensión contra pedófilo en Carabobo que abusó de una menor con dificultades cognitivas

Solicitan orden de aprehensión contra pedófilo en Carabobo que abusó de una menor con dificultades cognitivas, según fue confirmado por el...

En Barquisimeto: Transportistas esperan acuerdo para el aumento del pasaje pero empezaron a cobrar 4 bolívares

Desde mediados de octubre, el gremio de transportistas del municipio Iribarren solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (Amtt) que...

EEUU permitirá a Chevron expandir sus operaciones en Venezuela cuando el gobierno venezolano retome el dialogo

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) permitirá a Chevron Corp expandir sus operaciones en Venezuela mediante una nueva licencia cuando el...

Globo aerostático para Lara

¿Nueva atracción turística para los larenses? El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira dejó ver en sus redes sociales...