Netflix promociona una serie sobre una narco colombiana con un camión que ‘aspira cocaína’ y las redes estallan

El camión recorrió las calles de París con el nombre de Griselda y un tubo en la parte delantera que aspira líneas blancas

Netflix ha desatado una polémica con un video promocional de su nueva serie ‘Griselda’, que narra la historia de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, interpretada por la actriz Sofía Vergara.

En el ‘clip’, que fue publicado en la cuenta de Netflix France en X antes de ser borrado, se puede ver un camión que recorre las calles de París con un enorme aviso con el nombre de la serie y un tubo en la parte delantera que aspira unas líneas blancas que hay en el piso, en clara referencia a la forma en que se inhala cocaína. Se desconoce si el camión es real o una animación digital.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. Muchos usuarios, en su mayoría de origen colombiano, denunciaron que este tipo de contenido estigmatiza al país y a sus ciudadanos. “Esto refuerza la estigmatización y la discriminación que tienen que vivir cientos de colombianos que están en el exterior”, expresó el activista David Rozo. Otros internautas señalaron que el video constituye una incitación al consumo de drogas.

Leer también: Maite Perroni anuncia su retiro de la música como solista: “Es un capítulo cerrado en mi vida”

Griselda Blanco nació en 1943 en Cartagena y se crió en Medellín, donde inició su camino en el crimen organizado desde la adolescencia. Se dedicó al tráfico de cocaína y al crimen en Miami, EE.UU., e integró la cúpula del Cartel de Medellín, cuyo máximo líder era Pablo Escobar. Fue asesinada en la capital paisa en 2012.

Con información de El Universal