Movimiento Sexo Género Diverso en Lara ve necesaria la ley del matrimonio igualitario

José Alejandro Mendoza, Coordinador Regional del Movimento Sexo Género Diverso en la entidad larense (LGBT), aseveró que impulsarán a través de los candidatos a la Asamblea Nacional y aquellos heteros aliados, que respalden la aprobación de la primera Ley en aceptación al matrimonio igualitario. Todo esto, en referencia a las recientes declaraciones del Presidente de la República Nicolás Maduro, donde encomienda a los próximos diputados a la AN, la discusión esta Ley.

«Vamos a impulsar a todos los candidatos a las Elecciones Parlamentarias el próximo 6 de diciembre, que nos ayuden en la aprobación de una Ley, que permita tener una unión civil entre géneros del mismo sexo», indicó José Mendoza.

Asimismo explicó que, ésta organización nace con la iniciativa de incluir socialmente a la fracción o el sector que no es tomado de la sexo diversidad con el fin de establecerlo como bandera de lucha en un espacio de protección social y defensa de los derechos humanos. «Esta organización nació con el objetivo de atender a la parte social dentro del movimento».

Mendoza destacó que uno de los programas sociales que ha sido de mayor impacto es, el de sanos y seguros vinculado al ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), y algunas instituciones nacionales y regionales como lo es, el Instituto Municipal de la Mujer en Iribarren (IMMI) de la alcaldía, el ministerio de la mujer e IRE Mujer.

«Estas fracciones atienden a mujeres que anteriormente eran activistas de femeninas y defensoras de género, ahora son un sector más visible donde nosotros llevamos la rienda de este canal en atención a la comunidad LGBT», detalló.

Por otro lado, es importante señalar que, en el Estado actualmente no existe una Ley donde apruebe el matrimonio legal entre parejas del mismo sexo, por el contrario, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, establece en su artículo 77 la protección del matrimonio entre un hombre y una mujer, consagrando este principio en libre consentimiento.

«Les quiero decir a todas las personas que se sienten cohibidas de expresar su inclinación sexual, que no tengan miedo, ahora tienen un equipo un colectivo que les abre las puertas. En inclusión todo es posible, y más en Revolución Bolivariana», finalizó el Coordinador Regional del Movimiento Sexo Género Diverso en Lara.

Información de: Ciudad BQTO