Nazareno de Los Rastrojos sufre importante deterioro y suspenden procesiones en vehículos

Informó que se vio obligado a suspender las procesiones en vehículos porque debido a la inestabilidad, la imagen puede terminar dañándose.

Una serie de rumores comenzó a circular a través de las redes sociales sobre el deterioro de la imagen del Nazareno de Los Rastrojos en Cabudare, los cuales fueron confirmados este jueves por el sacerdote Daniel Guerra, quien es el párroco de este importante Santuario en el estado Lara.

Ciertamente el tiempo ha deteriorado la imagen principalmente la pintura y las articulaciones que están sufriendo desgaste“, dijo el sacerdote, explicando que la imagen tiene varios siglos y por este motivo el cuidado debe ser mucho mayor a medidas que pasa el tiempo.

Informó que se vio obligado a suspender las procesiones en vehículos porque debido a la inestabilidad, la imagen puede terminar dañándose: “Se hacía una procesión para encontrarse con la Divina Pastora, pero por la vibración de los automóviles se suspendió ese traslado que se hacía el 14 de enero“, indicó.

La parroquia no tiene los recursos necesarios para hacer una restauración y además hay que buscar al personal indicado“, puntualizó Guerra desde la Iglesia ubicada al lado de la Plaza Bolívar de Los Rastrojos.

Exhortación al Alcalde Derby Guédez

El Concejal del Municipio Palavecino, Abg. Francisco Castillo, hizo un llamado a la máxima autoridad de esta ciudad a priorizar el gasto público, indicando que se debe jerarquizar la restauración de esta imagen sobre los carnavales.

Esta restauración la hacen expertos que se encuentran en Caracas, no lo puede hacer cualquier persona y además es un trabajo costoso. El Alcalde debe saber que es más importante para el municipio“, criticando la programación de los Carnavales.

Se que usted es católico, ha ido a las misas en el santuario y usted sabe que hay un problema con esta imagen, espero que su sensatez impere en la decisión correcta“, dijo Castillo al Alcalde.

Por último, señaló que si es necesario solicitar ayuda en Caracas para restaurar la imagen, debe hacerlo.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto