Naufragio de tumaco sobreviviente relata como su hermana y sobrino se hundian en el agua

Un choque de dos embarcaciones tipo lancha deja un saldo preliminar de catorce personas muertas, siete menores de edad y siete adultos, respectivamente, además de 15 personas desaparecidas y 35 personas rescatadas, según últimos reportes.

Una celebración que terminó en tragedia en Tumaco, Colombia

“Una sobrina mía me decía: ‘tía, ayudé a mi mami’. Yo no podía y mi hermana se acercó a mí porque la caneca estaba llenándose de agua. Yo la alcancé y se hundió. Luego ella me dice: ‘nos vamos a ahogar, nos vamos a ahogar’”. Ese es el crudo testimonio de una mujer que iba en una de las dos embarcaciones que naufragaron hacia las 3 de la tarde del día sábado en Tumaco, Nariño, en el sur de Colombia.

Cerca de 50 personas zarparon del puerto, rumbo a la vereda San José del Guayabo, ubicada en el río Mejicano, y momentos después, las canoas fueron hundidas por las olas, 35 de los náufragos fueron rescatados con vida.

“De pronto la canoa iba con mucha gente y sin protección, no tenían salvavidas, pero la mar demasiada dura, la gente como es acostumbrada a llevar sus cargas”, contó Liodys Angulo, el representante legal del consejo comunitario Recuerdo de los Ancestros.

Con información de : Noticias al día