Naufragio de barco militar tailandés deja 31 desaparecidos

El buque de guerra estaba patrullando a 20 millas náuticas del puerto, en el distrito de Bang Saphan, en la provincia de Prachuap Khiri Khan

Un buque de la Armada tailandesa se hundió la madrugada de este lunes, dejando 31 marineros desaparecidos.

Buques de guerra y helicópteros tailandeses están llevando a cabo esfuerzos para rescatar a los marineros desaparecidos en el golfo de Tailandia.

Un total de 106 tripulantes se encontraban a bordo de la corbeta HTMS Sukhothai, que se hundió durante una tormenta.

Hasta el mediodía del lunes (hora local), 75 de ellos habían sido puestos a salvo, según el comunicado de la RTN publicado en su cuenta de Twitter.

Leer también: Disturbios en Francia tras la derrota ante Argentina en la Final del Mundial de Fútbol

El HTMS Sukhothai se hundió alrededor de las 00:12 hora local del lunes (17:12 GMT del domingo). La razón del hundimiento habría sido la pérdida de energía y, en consecuencia, la inundación del barco, dijo el portavoz almirante Pokkrong Monthatpalin.

Buque de la Armada tailandesa estaba a 20 millas

El buque de guerra estaba patrullando a 20 millas náuticas del puerto, en el distrito de Bang Saphan, en la provincia de Prachuap Khiri Khan.

Tras el paso de las fuertes olas, estas metieron el agua en los sistemas eléctricos, lo que resultó en una pérdida de energía y del control del barco.

La RTN envió al lugar tres fragatas y dos helicópteros con equipo de rescate, pero los fuertes vientos y el oleaje impidieron dichas labores, según el comunicado.

Con información de: VN