Mujica propone renuncia de miembros del CNE

“Nosotros estamos proponiendo que los actuales integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) pongan sus cargos a la orden, para que haya una renovación de equilibrio y credibilidad en ese ente, y, además, como una muestra de voluntad política de encontrar una salida a la actual crisis política del país, pero también somos partidarios de una amnistía general para todos los presos políticos”.

Quien así se expresó hoy fue Felipe Mujica, secretario general nacional del Movimiento al Socialismo (MAS),  en rueda de prensa ofrecida en la casa regional de esa organización política en esta ciudad.

¿Y usted cree que los integrantes del CNE tengan alguna disposición al respecto, es decir, de poner sus cargos a la orden?

-Bueno, eso yo no pudiera decirlo sino ellos, los integrantes del CNE, pero, en todo caso, es una sugerencia o una proposición que hacemos en aras de, como ya dije, contribuir a buscarle una salida a la crisis, con la designación de un CNE plural y equilibrado.

-Y debo decir que  creo que también Juan Guaidó debe rectificar y sumarse al diálogo y a la iniciativa de concertar, por cuanto ninguna de las tres premisas fijadas como metas por el sector que él lideriza ha tenido resultados prácticos en la realidad, pues ni ha habido “cese a la usurpación”, ni menos un “gobierno de transición”, y esas elecciones que su sector opositor promueve son las mismas que nosotros propugnamos.

-Pero es que no solamente se ha equivocado Guaidó, sino que ya lo han hecho Henry Ramos Allup cuando dijo que el gobierno iba a salir en seis meses, y se equivocó Julio