Inicio Sucesos Mueren dos niños por inmersión en el Lago de Maracaibo

Mueren dos niños por inmersión en el Lago de Maracaibo

El pequeño de 11 años se lanzó al agua para darse un baño y acto seguido, la hermanita, de 13 lo siguió, presuntamente para salvarlo, pues se ahogaba. La corriente arrastró a ambos del lugar

El pasado sábado 17 de abril aparecieron los cuerpos sin vida de dos hermanos, de 11 y 13 años, quienes perdieron la vida al sumergirse accidentalmente en aguas del Lago de Maracaibo. Las autoridades realizaron el hallazgo en el Boulevard Costanero de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia.

Reseña la web del diario regional La Verdad que vecinos informaron haber visto a los pequeños en el bulevar, a orillas del lago.

El pequeño de 11 años se lanzó al agua para darse un baño y acto seguido, la hermanita, de 13 lo siguió, presuntamente para salvarlo, pues se ahogaba. La corriente arrastró a ambos del lugar. Los menores residían en el sector Brisas de San José, parroquia Hugo Chávez Frías, en Cabimas.

Leer también: Detienen a una mujer en Táchira por vender a su hijo recién nacido

Foto referencial

El cuerpo de la niña apareció el mismo sábado; el de su hermano, el domingo
Fuentes del Cuerpo de Bomberos de Cabimas informaron que la niña murió primero por inmersión y avistaron su cuerpo horas después. Sin embargo, el cuerpo de su hermano seguía desaparecido. Se activó un plan de búsqueda en el que también participaron vecinos y pescadores.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del Cicpc acudieron al levantamiento del cadáver de la niña de 13 años. A las 12.00 del mediodía de este domingo 18, vecinos del sector Campo Staff reportaron un cadáver que luego la Policía Científica confirmó que pertenecía al menor.

Con información de La Verdad (Zulia)