Mueren al menos siete turistas por una avalancha de nieve

Autoridades de la India informaron que una avalancha acabó con la vida de siete turistas y quince más están desaparecidos.

El desprendimiento de nieve ocurrió la mañana de este martes cerca de una zona fronteriza denominada Nathula. Esta área se ubica a unos 4 mil metros de altitud y conecta con China. Esta zona es muy frecuentada por turistas.

Ante el acontecimiento, el ejército Indio lleva a cabo una misión de rescate. Efectivos de ese cuerpo declararon que es posible «…que unos cinco o seis vehículos con entre veinte y treinta turistas de camino a Nathula están atrapados bajo la nieve”.

Leer también: Al menos 30 heridos tras el descarrilamiento de un tren

El superintendente adjunto de policía del distrito de Gangtok, Sonam Detchu Bhutia, declaró a la agencia EFE que la avalancha tuvo lugar cuando «…unas 15 o 20 personas estaban jugando con la nieve, todos turistas». Según Detchu Bhutia «todos quedaron sepultados«.

El efectivo del ejército informó que las labores de búsqueda no se detienen. Ese cuerpo militar compartió imágenes y videos del operativo del rescate a través de su cuenta oficial de Twitter.

Medios internacionales refieren otro suceso de esta naturaleza acaecido en la India. En febrero de 2021 fallecieron un centenar de personas,  a consecuencia de una avalancha. El derrumbe de nieve ocurrió en un valle del Himalaya.

Con informaciòn de: VN