Muere un alcalde de Ecuador en un atentado que deja varios heridos

Agustín Intriago, alcalde de la ciudad de Manta (Manabí, Ecuador), ha fallecido este domingo tras ser víctima de un ataque armado, informó Juan Zapata, ministro del Interior del país latinoamericano en su cuenta oficial de Twitter.

«Nuestra total solidaridad con la familia y amigos del alcalde de #Manta, Agustín Intriago, ante su sensible fallecimiento por un ataque armado», reza el texto. «La Policía del Ecuador se encuentra totalmente desplegada para localizar y capturar a los responsables de este repudiable acto», añade.

Se reporta que una mujer habría perdido la vida en medio del tiroteo, aunque el deceso no ha sido confirmado por la Policía, mientras que otras tres personas han resultado heridas.

Rafael Correa, expresidente del país latinoamericano, confirmó la noticia y detalló. «Toda nuestra solidaridad con Agustín, las familias de las víctimas y con toda Manta. Desgarra el alma la situación de violencia e inseguridad que vive Ecuador», añadió.

Leer también: Manny Cruz promociona en Venezuela “Amor mío”

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, lamentó la muerte de Intriago en su cuenta de Twitter. «Nos solidarizamos con la familia del alcalde y de la víctima que ese momento acompañaba la autoridad», escribió, asegurando que ha pedido que se active un contingente para que los responsables sean ubicados y respondan ante la justicia.

Con información de Notifalcon