Muere por Covid-19 Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia

El ministro de Defensa de Colombia, el político y diplomático Carlos Holmes Trujillo, ha muerto este martes a causa del Covid-19.

Trujillo Holmes, que se convierte en el primer funcionario de alto nivel del gobierno colombiano que fallece por la pandemia, se infectó con coronavirus a comienzos de enero.

Leer también: Presidente López Obrador informó que se contagió de COVID-19

De 69 años de edad, Trujillo era uno de los funcionarios más destacados del gobierno de Iván Duque, con una larga carrera política.

“Colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo”, expresó el presidente Duque en una declaración.

“Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras”, agregó el mandatario colombiano.

Trujillo tuvo una larga carrera política que lo llevó a ser en varios gobiernos ministro de Educación, de Interior, de Relaciones Exteriores y de Defensa, alcalde de Cali, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución colombiana de 1991, embajador en Austria, en Rusia, en la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante la Unión Europea en Bruselas, entre otros cargos

Leer también: Cifras de COVID-19 en Ecuador se dispararon a más de 3.000 casos

Su hijo, Iván Trujillo, también le dedico unas palabras a través de las redes sociales.