Muere jefe del grupo Wagner que desafió el gobierno de Putin

El jefe del grupo paramilitar, Yevgeny Prigozhin habría muerto este miércoles en accidente aéreo, en el que también fallecieron otras nueve personas

Un avión privado Embraer se estrelló hoy en la región rusa de Tver con diez pasajeros a bordo, entre los que figuraría el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, según informó la agencia de aviación civil, Rossaviatsia, a medios locales.

Rossaviatsia precisó que en la lista de pasajeros estaba el nombre y apellidos de Prigozhin, líder del Grupo Wagner que protagonizó en junio pasado una rebelión armada contra el Kremlin.

“Según datos preliminares, todos los que iban a bordo han muerto”, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia. EFE

“se ha iniciado una investigación sobre el accidente del avión Embraer ocurrido esta noche en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre los viajeros figuraba uno bajo el nombre y apellido de Evgueni Prigozhin”, señaló la Agencia Federal rusa de Transporte Aéreo, en un reporte de la agencia oficial rusa TASS,

Los socorristas rusos agregaron que, de momento, se han encontrado los cadáveres de cuatro fallecidos, y que la aeronave estuvo en vuelo menos de 30 minutos antes de estrellarse, refiere también la agencia rusa.

Desafío al poder de Putin

Prigozhin, de 62 años, protagonizó hace dos meses una fallida rebelión militar contra el Kremlin en la que llegó a tomar una de las ciudades más importantes del sur de Rusia, Rostov del Don.

Tras la mediación del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, Prigozhin aceptó replegar a sus mercenarios y trasladar su base a territorio de esa antigua república soviética.

Después de acusarle de traición, el presidente ruso, Vladímir Putin, lo recibió en el Kremlin, tras lo que Prigozhin anunció el reinicio de las operaciones de Wagner en África.

¿Qué pasó?

La agencia TASS realizó una recopilación del siniestro y publicó detalles del caso.

¿Qué pasó? Un avión Embraer se estrelló en la región rusa de Tver, cerca del pueblo de Kuzhénkino.

A bordo viajaban tres pilotos y siete pasajeros. Todos ellos fallecieron, informa el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

¿A dónde se dirigía la aeronave? El avión estaba en ruta desde el aeropuerto de Sheremétievo en Moscú a San Petersburgo.

Según la lista de pasajeros, Evgueni Prigozhin se encontraba a bordo.

Con información de EFE