Muere a los 90 años Sean Connery y aquí recordamos sus mejores películas

En toda su carrera dio vida a reyes, espías, doctores, académicos, militares o incluso a Ricardo Corazón de León en Robin Hood.

El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond, murió a los 90 años, según informó este sábado 31-O su familia a la BBC.

Será siempre recordado, además, por su participación en clásicos como Indiana Jones. Comenzó a trabajar muy joven en Escocia, su tierra natal, como repartidor de leche, pero las vueltas del destino le llevaron hasta el mundo de la interpretación. 

ABC recuerda que actuó en más de 70 películas y sus papeles más míticos fueron como Agente 007, el padre de Indiana Jones y uno de los tres guerreros de la película Los Inmortales.

En toda su carrera dio vida a reyes, espías, doctores, académicos, militares o incluso a Ricardo Corazón de León en Robin Hood.

Pero Connery tuvo claro en qué trabajo disfrutó más: “Indiana Jones y la última Cruzada”.

“Estaba trabajando con Steven Spielberg y George Lucas. El equipo era especial, era una gran aventura y Harrison Ford y Denholm Elliot eran actores estupendos. Lo pasé muy bien”, ha señalado el portal español.

También eligió entre esas más de 70 películas cuál no hubiese repetido y dijo: Meteoro.

“Es probablemente la peor de mi lista de películas. Tenía un gran director, buenos actores incluyendo a Karl Malden, pero los efectos especiales estaban un poco limitados”, analizó.

El actor se retiró a sus 80 años tras prácticamente una vida entera dedicada a la intepretación, que le llevó a ganar un Oscar por “Los Intocables” y  dos Globos de Oro, uno de ellos por esa misma película y el otro por “Indiana Jones y la última cruzada”.

Agencias