MP revela que el arma homicida y la ropa de los fallecidos en el caso de Canserbero fueron destruidas

"¿Cómo vas a destruir los dos grandes elementos de convicción que pudieran probar el hecho? Lo que está en ese expediente ya estaba viciado", dijo el fiscal general, Tarek William Saab

“Este Ministerio Público quiere denunciar que los elementos de convicción de carácter probatorio más determinantes en la investigación, (sobre la muerte del cantante venezolano Canserbero), como son, el arma homicida y la ropa de los fallecidos, los destruyeron”, reveló este viernes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

“¿Cómo vas a destruir los dos grandes elementos de convicción que pudieran probar el hecho? Al igual que las armas, pudieron haber sido  un cuchillo, pero ya cambiaron todo, lo que está en ese expediente ya estaba viciado. Un hecho inexplicable desde el punto de vista criminalístico, pues la investigación nunca llegó a cerrarse”, informó.

El Fiscal Saab dijo que el ensayo de luminol, que demostró que la persona que ejecutó este atroz crimen, quiso no solo alterar la escena sino que también quiso deshacerse de la evidencia de interés para el esclarecimiento de los hechos.

Leer también: MP solicitará al TSJ exhumación de Carlos Molnar

“(…)Calculo que, haciendo que nosotros ya estábamos en el Ministerio Público, decidieron destruir los elementos de convicción. Eso es solo es competencia  de Tribunales a solIcitud del Ministerio Público”, agregó el Fiscal Saab.

El titular del despacho del MP indicó que en esta nueva investigación ya se recogieron nuevas pruebas como la recuperación del equipo celular que utilizaba para el momento Tirone González, el cual luego de ser experticiado por el Conas, quedó constatado que lo reiniciaron de fábrica.

Canserbero no se suicidó y fue asesinado por motivos fútiles

Saab reveló este viernes, en rueda de prensa, que tras las investigaciones realizadas se determinó que Canserbero “había sido apuñalado antes de caer”. 

Sostuvo que queda totalmente descartado que Tirone González se haya suicidado y que por este hecho fueron imputados por homicidio calificado por motivos fútiles con alevosía en grado de complicidad correspectiva, agavillamiento y simulación de hecho punible, los hermanos Natalia y Guillermo Améstica.

La autoridad indicó que el cantante también “recibió al menos un golpe con objeto contundente que no se corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó”.

Saab explicó que: “Su cuerpo cayó del lado derecho y de espaldas, y tiene las fracturas correspondientes a esa caída, pero adicionalmente tiene un golpe en la parte frontal de la mandíbula y pómulo, que no se corresponde con la caída”.

“¿Por qué se ocultaron esas dos puñaladas? Para imponer la tesis del homicidio-suicidio. En el expediente no se desarrolla la narrativa pericial”, subrayó.

Dijo Saab que la teoría del caso expuesta en 2015 quedó descartada en su totalidad debido a los nuevos datos que han obtenido tras la reapertura de las investigaciones. 

Saab recalcó que estas conclusiones se derivan de la exhumación del cuerpo de Cansebero y se espera que en las próximas horas se realice la exhumación de Carlos Molnar, la otra víctima quien según la versión difundida en un principio fue asesinado tras un ataque de esquizofrenia por el artista.

Nuevos hallazgos

La máxima autoridad del Ministerio Público indicó que gracias a la exhumación del cuerpo de Tyrone González se hizo un segundo hallazgo que fueron “las huellas que se encontraron en la escena del crimen, las cuales quedaron reflejadas en las fotos del sitio del suceso”.

Saab apuntó que la Fiscalía 85 Nacional y la Antropóloga Forense estudiaron las huellas cruentas (pisadas en sangre) que fueron fijadas fotográficamente en la cocina del apartamento donde ocurrieron los hechos en el año 2015.

También destacó que un tercer hallazgo es el registro fotográfico de dos heridas causadas por un objeto punzo penetrante en el costado izquierdo del cuerpo de Tyrone González, que no aparecen registradas en el protocolo de autopsia”.

Agregó que se presume que actuaron cerca de 6 personas en el hecho. Tres de las mismas estarían identificadas y “otras quedarían pendientes por descubrirse”.

Destacó el máximo representante del Ministerio Público que “se descarta la teoría 100 por ciento que quisieron imponernos de la tesis homicidio suicidio”, agregando que el sitio de reclusión acordado para los imputados es el Conas .

“Intentaron sabotear la reapertura y cerrar el caso imputando a Tirone González como autor de los hechos, el tribunal correspondiente no se pronunció”, apuntó.

Otro de los imputados es el ciudadano Marcos Pratolongo por los mismos delitos, y el motivo habría razones económicas. “Canserbero tenía preparada una gira e iba a lanzar su primer disco comercial, pues los dos anteriores habían sido grabados de forma independiente, e iba a lanzar su primer disco comercial, pues los dos anteriores habían sido grabados de forma independiente”.

Con información de: Globovisión