MP informó la detención del exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor Adys Salcedo

El Fiscal General, Tarek William Saab, indicó que estos ciudadanos estarían vinculados "según evidencias entregadas al Ministerio Público" a grupos delincuenciales del país

El Fiscal General, Tarek William Saab, anunció la detención del exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público Adys Salcedo, quienes serán investigados e imputados por presuntos delitos de retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

A través de la red social X, Saab indicó que estos ciudadanos estarían vinculados “según evidencias entregadas al Ministerio Público” a grupos delincuenciales. 

Del mismo modo, indicó que de acuerdo a fotos y audios estos exfuncionarios públicos colaboraban y enviaban información a una banda delictiva. 

Leer también: SEMAT ofrece descuentos a contribuyentes y convenios de pago a deudores

La detención de los exfuncionarios se produce en medio de denuncias del gobierno de supuestos planes conspirativos. El 23 de enero fueron degradados y expulsados 33 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por vinculaciones a estas operaciones.

Con información de Globovisión