SEMAT ofrece descuentos a contribuyentes y convenios de pago a deudores

Reyes Flores instó a comerciantes y representantes de firmas comerciales a formalizar sus actividades económicas y evitar sanciones.

Perfilando a Iribarren como una plaza atractiva a las nuevas inversiones y en apoyo a los empresarios existentes en el municipio, el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores anunció este miércoles una serie de incentivos fiscales entre las que destacó la exoneración de impuestos a empresas del ámbito alimentos y medicinas.

“Queremos desde esta gestión municipal apoyar en lo que esté de nuestra parte para facilitar el crecimiento de nuestros emprendedores y el empresariado en general y en ese contexto, definimos una serie de incentivos tributarios que van a facilitar el pago de impuestos a los administrados por la municipalidad; entre estos, ofrecemos la reconsideración de deudas desde el 20% al 80% en todos los tributos incluyendo multas intereses y recargos, por ejemplo quienes inviertan en el mercado de medicamentos y la producción de alimentos, serán exonerados desde un 20% hasta el 100% de la deuda en lapso de 6 a 12 meses según evaluación previa”, explicó el Alcalde Reyes Flores.

La primera autoridad municipal también dijó que: “Se extiende la rebaja del 20% en inmuebles y el pago de vehículos hasta el 31 de marzo, así como también para el pago de la declaración definitiva del año 2023 y en cuanto al pago de las variables urbanas el plazo de pago lo extendimos hasta el 29 de febrero”.

Reyes Flores instó a comerciantes y representantes de firmas comerciales a formalizar sus actividades económicas y evitar sanciones establecidas en ley ya aprovechar estos incentivos tributarios que buscan fortalecer el motor productivo local y contribuir a la diversificación empresarial municipal.

Para conocer las opciones de estos incentivos, ajustados a la realidad particular y a sus actividades económicas, el alcalde de Iribarren invitó a los interesados a visitar la sede del SEMAT ubicada en el nivel mezzanina de la Torre David, calle 26 esquina carrera 16.

Información de: Nota de Prensa