MP imputa a fiscal y su esposo por delitos de corrupción en el estado Barinas

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que "el Ministerio Público no permitirá que funcionarios adscritos a la institución abusen de su poder para cometer acciones que atenten contra el pueblo"

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este viernes la detención de una fiscal y su esposo por delitos de “Extorsión Agravada y Agavillamiento” contra el dueño de un restaurante en Barinas, a quien le solicitaban $30.000 a cambio de no involucrarlo en supuestos hechos delictivos.

Mediante una publicación en la red social Twitter, indicó que los imputados son Yuleidy Querales y Javier Avila. 

La detención de los sujetos se realizó “luego del análisis de los elementos de convicción como: Informe Técnico de Telefonía, realizada por la División de Inteligencia Antidrogas del Ministerio Público y la experticia de extracción de contenido del equipo DVR del restaurante propiedad de la víctima”, aseveró el Fiscal.

Madres recibieron orientación sobre la estimulación temprana del bebé

En ese sentido, afirmó que el Ministerio Público “no permitirá que funcionarios adscritos a la institución abusen de su poder para cometer acciones que atenten contra el pueblo. Desde agosto de 2017 a la fecha hemos procesado judicialmente a más de 400 fiscales, fiscales superiores y directores por corrupción”.

Con información de Globovisión