MP dicta órdenes de allanamiento y aprehensión contra Gustavo Lainette

El Ministerio Público (MP) de Venezuela acordó dictar órdenes de allanamiento y aprehensión contra Gustavo Eduardo Lainette Álamo por incitación al odio e intimidación pública. Así se lee en sendas boletas de notificación dirigidas al ciudadano y fechadas 6 de marzo de 2023.

El delito de incitación al odio está previsto a sancionado en el artículo 20 de la Ley Constitucional contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia. Por su parte el de intimidación pública está sancionado en el artículo 296-A del Código Penal.

Leer también: Detenido conductor que ocasionó el choque múltiple en Maracaibo

Difamación sin pruebas

Gustavo Lainette, quien se dice dirigente del Movimiento Resistencia Venezolanael pasado 21 de febrero apareció como invitado en el programa de noticias y entrevistas del periodista Miguel Ángel Rodríguez, que se difunde diariamente a través de EVTV Miami. El opositor acusó, sin pruebas, al comunicador Pedro Carvajalino de ser supuestamente miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Además, de traficar armas y cocaína.

Al día siguiente, el conductor de Zurda Konducta se pronunció sobre los señalamientos en su contra con un video de unos tres minutos de duración que colgó en sus redes sociales. En el material, calificó los comentarios de «bochornosa acción comunicacional». Responsabilizó a Lainette y a Rodríguez de cualquier cosa que pudiera pasarle a él y/o a cualquier miembro de su familia.

Carvajalino cuestionó que un tipo como Lainette, acusado de fraude y de violentar física y psicológicamente a su pareja, Arianis García, bajo los efectos de estupefacientes, sea quien arremeta en su contra.

Dijo además que de lo único que puede acusársele es de ser un «guerrillero comunicacional» que siempre ha tenido la verdad como norte. «Mientras yo estoy en Venezuela, ustedes seguirán en el exilio dorado diciendo cualquier tipo de estupidez en contra de esta patria que les queda grande nombrarla. ¡Venezuela se respeta!», sumó.

Derecho a réplica

El jueves, Miguel Ángel Rodríguez respondió que otorgaría un derecho a réplica a Carvajalino el martes siguiente. Efectivamente así ocurrió y tuvo entonces el joven comunicador audiovisual la oportunidad de desmentir y presentar argumentos en absoluto resguardo de su integridad física y moral.

Al compartir los boletines de citación del MP en su cuenta en Twitter, Pedro Carvajalino anunció que «voy a pelear por la verdad. No voy a permitir que manchen mi nombre»«He sido y seré fiel con la revolución Bolivariana», agregó.

Con informaciòn de: VN