MP detiene a pedófilo en Táchira

El pasado domingo 4 de septiembre se logró la detención del pedófilo que abusó  de su hijastra de 12 años, en el estado Táchira.

A través de Twitter, el fiscal General de la República Tarek William Saab ofreció detalles sobre este caso, que ha consternado a esa comunidad.

Igualmente, el Fiscal señaló que el pedófilo está identificado como José Luis Fuentes. Se conoció que se encontró en flagrancia y perpetrando el repudiable acto contra su hijastra.

También, el Fiscal agregó que el pedófilo está puesto a las órdenes de la Fiscalía XVI del Ministerio Público del estado Táchira, para ser imputado por el crimen.

Leer también: Detenido hombre en Acarigua por posesión de 105 plantas de marihuana

Recordemos que recientemente, el Ministerio Público tiene desplegada en todo el país la campaña Pedofilia es Crimen. Por su parte, el Fiscal General ha señalado que esta campaña busca prevenir, orientar y aplicar sanción a casos de agresión sexual; específicamente contra niños, niñas y menores de edad, que se registran en Venezuela.

Según datos revelados por el Ministerio Público, en Venezuela solo en 2022 se contabilizan más de 632 hechos denunciados, tipificados como casos de pedofilia.

Estos casos se han detectado en cinco estados, donde se han recibido la mayor cantidad de denuncias, los cuales son: Zulia, Táchira, Carabobo, Caracas y Miranda.

Con información de: VN