Monseñor Basabe: “Hay muchos que me quieren comer por lo que dije ayer. Pero al que le caiga le chupa”

La polémica de cada 14 de enero con el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, se ha vuelto rutinaria en los últimos años por sus declaraciones.

Durante la Eucaristía de salida en Santa Rosa, antes de salir a la procesión. Se pronunció sobre la situación económica del país, siendo incluso censurado por algunos medios de comunicación que transmitían la Misa en vivo, entre sus polémicas declaraciones estuvo lo siguiente: “Pongamos en el corazón de nuestra oración a nuestra Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada hasta más no poder y para que cesen las burbujas de la falsedad económica”, exclamó.

El ya polémico Basabe fue criticado por un sector de la población y aplaudido por la mayoría de los presentes en Santa Rosa.

Este domingo cuando se llevaba a cabo la Misa de la Juventud en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto y con la presencia de más de 1500 personas, volvió a pronunciarse ante algunas críticas recibidas.

Leer también: Gobernador Adolfo Pereira: «Casi tres millones de personas nos acompañaron en la Divina Pastora»

“Por ahí hay muchos que me quieren comer a la parrilla por lo que dije ayer. Pero al que le caiga le chupa”, dijo el Administrador Apostólico, dejando asombrado a más de un miembro de la feligresía presente en la Iglesia.

El homenaje de la juventud realizado todos los años por la Pastoral Juvenil, se vio opacado por el exceso de personas presentes en la Catedral. Pues no hubo control de acceso como existió en el 2022, cuando fue una eucaristía exclusiva de los jóvenes.

Noticias Barquisimeto