Moneda rusa se acerca a los 100 rublos por dólar

La moneda rusa se acercó este viernes peligrosamente a la barrera psicológica de los 100 rublos por dólar en la Bolsa de Moscú pese a las medidas introducidas por el Banco Central para frenar su devaluación.

El rublo alcanzó el viernes en el parqué moscovita las 99,28 unidades por dólar estadounidense, la cifra más baja desde finales de marzo de 2022.Su cotización fue 1,82 rublos mayor que la registrada la víspera al cierre de los mercados bursátiles en este país.

El punto más bajo de la divisa rusa se alcanzó el 11 de marzo de 2022, dos semanas después del inicio de la guerra en Ucrania, cuando cayó a 120 rublos por dólar estadounidense.

Además, el rublo también siguió debilitándose frente al euro, ya que en la bolsa se cotizó a 190,1 rublos por cada moneda europea, su punto más bajo desde el 23 de marzo del pasado año.

El Rublo ruso continúa depreciandose

El rublo no ha dejado de depreciarse desde que el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, protagonizara el pasado 23-24 de junio una fallida rebelión armada.

Leer también: Citgo registró una baja del 75% de su utilidad neta en el segundo trimestre

Con todo, el vicepresidente del Banco Central de Rusia (BCR), Alexéi Zabotkin, aseguró hoy que la entidad emisora no ve riesgo para la estabilidad financiera, aunque no descartó un subida de los intereses debido al aumento de la inflación.

El rublo, que ya cayó un 7,7 % en julio en comparación con el mes anterior, se ha devaluado un 26,4 % durante los primeros siete meses de este año.

Con información de EFE