Moderna trabaja en vacuna contra el cáncer: Esta es la fecha en que podría estar lista

La compañía farmacéutica Moderna trabaja en una vacuna eficaz contra el cáncer para los próximos 8 años. Una buena noticia para los pacientes oncológicos

Estiman ofrecer vacunas personalizadas contra diferentes tipos de tumores a pacientes de todo el mundo, así lo afirmó PaulBurton, director médico de la empresa farmacéutica Moderna, se espera que el fármaco elaborado con la inmunoterapia de MSDKeytruda (pembrolizumab) esté lista para finales de 2030. 

El especialista informó que no solo trabajan en vacunas contra el cáncer, también investigan la elaboración de fármacos para combatir enfermedades cardiovasculares, autoinmunes y otras afecciones que estarán listas para el año 2030.

Moderna ofrecerá tratamientos para todo tipo de enfermedades dentro de los próximos 8 años.

Leer también: Estudios revelan que la canela ayuda a mejorar la función cognitiva

«Tendremos esa vacuna y será muy eficaz, y salvará muchos cientos de miles, si no millones de vidas. Creo que podremos ofrecer vacunas personalizadas contra múltiples tipos de tumores a personas de todo el mundo», detalló Burton al The Guardian.

Estiman trabajar terapias con ARNm (ARN Mensajero) y atacar enfermedades extrañas que no tienen medicinas por los momentos. 

«Tendremos terapias basadas en ARNm para enfermedades raras que antes no eran farmacológicas, y creo que dentro de 10 años, nos acercaremos a un mundo en el que realmente se puede identificar la causa genética de una enfermedad y, con simplicidad relativa, ve y edítalo y repáralo usando tecnología basada en ARNm», resaltó.

El médico explicó que el funcionamiento de esa vacuna basada en ARNm, alertaría al sistema inmunitario de un cáncer en crecimiento en el cuerpo de un paciente para que pueda atacar y destruir, sin causar daños a las células sanas.

¿CUÁL SERÁ LA NOVEDAD?

El fármaco identifica fragmentos de proteínas en la superficie de las células cancerosas que no están presentes en las células sanas, y que tienen probabilidades de desencadenar una respuesta inmunitaria. El objetivo es crear fragmentos de ARNm que indicarán al organismo cómo fabricarlos, precisó Burton.

Con informaciòn de: NotiHora