MNOAL respalda el diálogo en Barbados según Arreaza

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ofreció un balance de la reunión ministerial del Buró de Coordinación del MNOAL.

Desde la Casa Antonio José de Sucre Arreaza indicó: «Es importante destacar la relevancia de este movimiento y el momento histórico en el cual surgió, fuimos testigos como líderes fundamentales de aquel mundo bipolar, decidieron conformar un movimiento».

«Esta cumbre de 4 días en Caracas fue víctima de presiones por parte de la diplomacia estadounidense, algunos diplomáticos recibieron llamadas y chantajes para que no vinieran a Venezuela, pero fracasó», dijo Arreaza.

El ministro también argumentó que «Estados Unidos pretende desconocer al gobierno venezolano en las Naciones Unidas, para eso tiene que contar con mayoría de votos, pero aquí en Mnoal más de 120 países apoyan al gobierno legítimo de Venezuela».

Asimismo, resaltó: «tenemos que celebrar mucho, porque en esta turbulencia del sistema internacional pudimos cumplir a cabalidad, el Mnoal pide que se respeten que las convenciones y leyes en materia internacional para la convivencia».

«Tenemos un movimiento que va a pelear y a presionar por la paz, el respeto y la estabilidad. Venezuela rindió su informe en estos cuatro días de reunión», manifestó el canciller.

Arreaza también advirtió que el movimiento «va a instalar un grupo de trabajo que se va a dedicar a ver cómo los países enfrentan y superan los efectos de estas sanciones. También podríamos denunciar ante La Haya estos crímenes y sanciones».

«El MNOAL aprobó una moción de respaldo al proceso de diálogo en Venezuela, en desarrollo en estos momentos en Barbados (…)No van a poder aislar a Venezuela, seremos líderes de un futuro de paz para la humanidad «, destacó Arreaza.

 

Noticias 24