Publicidad
Inicio Deportes MLB presenta un renovado calendario para la Temporada 2023

MLB presenta un renovado calendario para la Temporada 2023

La oficina de las Grandes Ligas de Béisbol hizo cambios importantes en la programación de los 162 juegos de la próxima temporada.

Leer también: MLB: José (Astroboy) Altuve toma venganza del pelotazo con jonrón al primer pitcheo

La oficina de la Major League Baseball (MLB) presentó un renovado calendario para la Temporada 2023, una programación de 162 juegos en la que el principal cambio es que todos los equipos se enfrentarán a todos los rivales sin importar si pertenecen a alguna u otra división de la Liga Americana o Liga Nacional, como se había hecho anteriormente.

De acuerdo con el comunicado emitido por la oficina de las Grandes Ligas, el cambio busca que la competencia sea más equilibrada.

Dado que el formato de postemporada ya se amplió en 2022 para incluir tres puestos comodín en cada liga, es más importante que los equipos de cada liga jueguen con calendarios más parecidos. Todas las victorias y derrotas se cuentan de la misma manera, por lo que es posible que un calendario más equilibrado limite la ventaja que tiene un equipo de una división débil sobre un equipo de una división más peleada en la carrera por el comodín.

Pero también hay un valor de entretenimiento en hacer que todos los equipos se enfrenten al menos una vez, en lugar de cargar el calendario con 19 enfrentamientos ante rivales divisionales. Eso significa que las fanaticadas de los 30 equipos puedan ver a sus clubes enfrentarse a Shohei Ohtani, Aaron Judge, Juan Soto, Mookie Betts y otras grandes estrellas.

Para ponerlo de forma más concreta, estos son los ajustes:

Cambios en el calendario de Grandes Ligas para 2023

52 juegos divisionales, bajando de los 76 anteriores

64 juegos frente a equipos de la misma liga, bajando de los 66 anteriores

46 juegos interliga, subiendo la cantidad de los 20 anteriores

La Liga Americana utilizó un calendario equilibrado de 1977 a 2000 y la Liga Nacional de 1993 a 2000, con juegos interligas a partir de 1997 y limitados a 15 a 18 juegos por temporada para cada equipo. El entonces comisionado Bud Selig había presionado para volver a un calendario desequilibrado.

Además, se confirmó que los equipos jugarán el Opening Day el 30 de marzo y la temporada regular está programada para finalizar el 1 de octubre.

Séptima Entrada

NO DEJES DE LEER

Arranca en Barquisimeto gran ofensiva de limpieza

Con una inversión que supera el 1. 400 mil 200 bolívares y 150 empleados para atender a 45 comunidades a la ciudad...

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...