MLB: Óscar González de Guardianes sigue haciendo historia tras dejar en el terreno a Yankees

El toletero Óscar González de los Guardianes de Cleveland hizo historia tras dejar tendidos en el terreno a los Yankees de New York.

El jardinero Óscar González de los Guardianes de Cleveland hizo historia tras dejar en el terreno a los Yankees de New York en el tercer juego de Serie Divisional entre ambos equipos en la Postemporada de la MLB 2022.

Leer Tambien: MLB: Phillies eliminan a los Bravos y van a la Serie de Campeonato tras 12 años

Con el partido 5 carreras por 4 arriba los Yankees, bases llenas, 2 outs, Clarke Schmight al bate y Óscar González al bate, el dominicano le conectó un sencillo al jardin central que fue fundamental para que sus paisanos Jose Ramírez y Amed Rosario anotaran las carreras para empatar y la de la victoria.

Historias:

Óscar González y David Ortiz son los únicos jugadores en la historia de la MLB con tres hits de ventaja en la novena entrada o más tarde en una sola postemporada. Además, González es el primer jugador en la historia de la franquicia de los Guardianes con múltiples hits en la misma postemporada.

Video:

Cabe destacar que Cleveland había tenido marca de 0-41 en su historia de playoffs cuando perdía por múltiples carreras al ingresar a la novena entrada. Solo los Tigres (0-45) habían perdido más juegos de este tipo sin ganar. Sin embargo, Óscar González ha estado cambiando eso.

González fue ese prospecto novato que subieron a Las Mayores cuando optaron por designar para asignación a Franmil Reyes, quien después fue reclamado por los Cubs de Chicago.

Óscar González de 24 anos, 6′4 de estatura y 240 libras, batea y lanza a la derecha, nació y creció en Sabana Grande de Palenque, este fue firmado en Julio 2 del 2014 bajo el ojo del famosísimo scout Ramon Pena, quien es el scout dominicano con mas jugadores firmados por el que han llegado a Las Grandes Ligas.

González fue ese prospecto novato que subieron a Las Mayores cuando optaron por designar para asignación a Franmil Reyes, quien después fue reclamado por los Cubs de Chicago, desde entonces no ha hecho nada mas que fijar una brillante línea ofensiva de .296 de AVG con .788 de OPS en 91 juegos, sumando 107 hits, 11 jonrones, 43 remolcadas, 15 bases por bolas, 75 ponches y una base robada.

Mientras que en estos playoffs batea para .261 de AVG con .683 de OPS, sumando 6 hits en 23 turnos, 1 cuadrangular, 4 remolcadas y 7 ponches. A pesar de que sus números no son los mejores, esos hits llegan en los momentos cruciales que lo hacen aún mas especial.

Noticias Deportivas