MLB: Marlins de Miami vuelven a designar para asignación a Willians “La Tortuga” Astudillo

Los Marlins de Miami volvieron a colocar en asignación al venezolano Willians Astudillo en la temporada 2022 de Grandes Ligas – MLB.

Leer también: Venezuela derrota a China Taipei bicampeón del Mundial de Béisbol U12

El utility venezolano Willians Astudillo fue nuevamente designado para asignación por los Marlins de Miami esta temporada 2022 de Grandes Ligas – MLB y sin duda parece que su etapa en esta organización llega a su fin, debido a que no ha tenido la regularidad que se espera y por segunda vez es descartado, por lo que ahora toca esperar el siguiente paso con este pelotero.

El día viernes los Marlins realizaron una serie de movimientos y entre esos la asignación de Astudillo nuevamente, que ahora tocará esperar si será reclamado de waivers por otro equipo, transferido a una sucursal de Ligas Menores o simplemente optar por la agencia libre de la MLB.

Movimientos

  • Colocó al LHP Trevor Rogers en la lista de lesionados de 15 días (retro al 26/7) con espasmos en la parte baja de la espalda
  • Designó al INF Willians Astudillo para asignación
  • Transfirió a RHP Max Meyer a la lista de lesionados de 60 días
  • Seleccionado INF Charles Leblanc (#83) y Jake Fishman (#94) de Triple-A Jacksonville

Múltiples fuentes luego de esta asignación, han rumorado sobre si “La Tortuga” podría ser atractivo por algún equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, circuito donde iba a jugar antes de su firma en la temporada baja con los Marlins.

Astudillo en 2022

El nacido en Barcelona de 30 años esta temporada con los Marlins bateó para .241 en 21 encuentros, 13 hits, un jonrón, cuatro remolcadas, cinco anotadas y una base robada. Además, cumplió funciones como lanzador, dejando efectividad inmaculada de 0.00 en dos innings y en defensa jugó como primera, segunda, tercera base y bateador designado.

elfildeo.com