MLB: Luis “La Regadera” Arráez llega a 200 HITS en la temporada y se une a selecta lista (+Video)

“La Regadera” de los Miami Marlins se convirtió en el séptimo venezolano en la historia que firma un año de 200 imparables en las Grandes Ligas de Béisbol.

El venezolano Luis “La Regadera” Arráez sigue poniendo números históricos en una temporada de Las Grandes Ligas (MLB) después de haber llegado a 200 hits este lunes con los Miami Marlins, disparando un hit iniciando el partido ante los Nueva York Mets.

Leer También: MLB: Rays se convierte en el cuarto equipo con boleto a playoffs asegurado (+Video)

Ante su compatriota José Butto, “La Regadera” bateó una recta por todo el centro del plato para convertirse en el segundo criollo que llega a las dos centenas de incogibles este año, solo detrás del Abusador Ronald Acuña Jr.

Arráez se convierte en el más reciente de siete peloteros venezolanos que han logrado disparar 200 imparables en una temporada de las Grandes Ligas: José Altuve (4 veces), Miguel Cabrera, Magglio Ordoñez, Ender Inciarte, César Tovar y Acuña Jr.

El originario de San Felipe se mete a un listado único en la historia de los Marlins siendo apenas en el cuarto jugador en la historia de la franquicia que firma un año de 200 hits; Juan Pierre (2003, 2004) fue el primero en conseguirlo, Hanley Ramírez (2007) lo hizo años más tarde antes que Dee Strange-Gordon (2015, 2017) se mantuviera como el más reciente.

Pierre estableció el récord para la franquicia en 2004 cuando disparó 221 imparables. Al venezolano solamente le quedan 11 partidos en la temporada con los Marlins para incrementar su cifra.

Aún cuando se ha rezagado en la carrera por convertirse en el más reciente bateador de las Grandes Ligas en registrar un promedio arriba de .400 desde que Ted Williams (.406) lo hizo en 1941, Arráez está en camino a ser el primer jugador de la historia que gana títulos de bateo en la Liga Americana y la Liga Nacional en años consecutivos.

DJ LeMahieu fue el campeón bate de la Liga Nacional en 2016 con los Rockies y de la Liga Americana con los Yankees en 2020, el año con un calendario recortado a 60 juegos debido a los motivos conocidos.

Séptima Entrada

Noticias Deportivas