MLB: Los Tigres de Detroit finalmente reciben noticias del Venezolano Eduardo (E-Rod) Rodríguez

El equipo de los Tigres de Detroit habló sobre la actualidad del lanzador venezolano Eduardo Rodríguez, quien está en la lista restringida en la temporada 2022 de Grandes Ligas – MLB y finalmente recibieron noticias.

Leer también: El Venezolano Anthony Santander de los Orioles de Baltimore es uno de los terrores de los Yankees de Nueva York este 2022

Los Tigres de Detroit anunciaron el lunes 13 de junio que Eduardo Rodríguez estaría por tiempo indefinido fuera de acción en las Grandes Ligas – MLB, esto por problemas personales que lo enviaron a la lista restringida, teniendo en cuenta que de su lesión se encuentra ya recuperado y esos percances eran problemas matrimoniales, incluso en un momento informaron que no había recibido noticias del lanzador, pero este sábado anunciaron que el zurdo se comunicó.

Según reportó Evan Petzold en Twitter, el lanzador Rodríguez ha estado en comunicación con el equipo de los Tigres y se espera que regrese a la MLB a fines del mes agosto.

A principios de julio los Tigres no tenía ningún tipo de comunicación con E-Rod, cosa que preocupó e incluso se especuló sobre si podría volver a las Grandes Ligas en esta temporada 2022, pero parece que sus problemas están resueltos y si volverá a la organización de Detroit.

Razón de la ausencia

La aparición de Rodríguez, en la lista restringida está relacionada con un problema matrimonial con su esposa y por esa razón no tenía fecha clara para volver a lanzar.

Rehabilitación en Ligas Menores

El venezolano de los Tigres tuvo una salida por rehabilitación por su recuperación en Triple-A por espacio de cuatro (4) innings en lo que fue su primer juego en las Ligas Menores desde 2018.

En esa apertura, Rodríguez recibió solo dos hits, propinó nueve ponches en su labor y no dio boletos. Realizó 52 lanzamientos, 39 strikes y su recta alcanzó entre 94-95 mph.

Números en 2022

En este arranque de temporada para el zurdo que llegó a los Tigres por un contrato de $77 millones de dólares registra un triunfo y tres derrotas en ocho aperturas, lanzando un total de 39 innings completos, ponchando a 34 bateadores dejando una efectividad de 4.38.

elfildeo.com