MLB: José “Astroboy” Altuve sigue produciendo en playoffs y coloca arriba en la serie a Houston

Los Astros de Houston apalearon 9 por 3 a los Mellizos de Minnesota para tomar ventaja en la Serie Divisionales y quedar a un triunfo de avanzar de ronda. Nuevamente la ofensiva de los siderales demostró su poderío en postemporada y otra vez José Altuve tuvo una jornada productiva con el madero.

Leer También: Admiración mutua: El legendario Johan Santana realiza el primer pitcheo con la camisa de Pablo López

El segunda base venezolano ligó de 5-1, pero anotó la primera carrera de Houston en el compromiso. No solo le permitió abrir el marcador, sino que inició un ataque de cuatro rayitas que le dio una ventaja a su equipo que no iba a ser siquiera amenazada el resto del encuentro.

Con ese sencillo, José Altuve ha ligado por lo menos un indiscutible en los tres encuentros de la serie ante Minnesota y ya suma un par de anotadas. Por su parte, su línea ofensiva en la postemporada quedó en .308/.308/.538 con un jonrón y una impulsada, producción que confirmará que nuevamente es la chispa en el line up de Dusty Baker.

“Es un gran líder, un gran amigo y una persona alegre”, afirmó Jeremy Peña sobre el venezolano. “Lástima pena que todavía reciba algo de odio por parte de los fanáticos, pero sé que juega para la gente que cree en sus habilidades y mantiene una mentalidad positiva todos los días”.

SIGUE SUMANDO

Con otra jornada positiva en octubre, José Altuve mejoró todavía más sus números de por vida en la postemporada y sigue en construcción de una carrera brillante en estas instancias. Además de acechar a otras leyendas en distintos departamentos ofensivos.

Por ejemplo, el venezolano se convirtió en el tercer peloteros en la historia de los playoffs con por lo menos 80 anotadas. Altuve se unió a Derek Jeter (111) y Bernie Williams (83) como los únicos beisbolistas que pisaron esa cantidad de veces el plato en octubre.

Del mismo modo, el venezolano también llegó a 107 imparables en postemporada y recortó distancia con Manny Ramírez, quien está en la casilla tres de todos los tiempos con 117. Pareciera ser un objetivo que Altuve podría alcanzar este año si mantiene el ritmo y Houston sigue en la carrera.

«Altuve es uno de los mejores compañeros de equipo de todos los tiempos y uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos. Es bastante impresionante ser parte de ello, obviamente”.

CHAS MCCORMICK SOBRE EL VENEZOLANO

El Emergente

Noticias Deportivas