MLB: El Venezolano Anthony Santander es la grúa de los Orioles de Baltimore

Encabeza artillería de los Orioles en jonrones (20) y carreras impulsadas (60).

El margariteño Anthony Santander igualó el lunes su tope de cuadrangulares en una temporada y estableció marca personal de impulsadas, al llegar a 20 bambinazos y 60 remolques, en el encuentro que los Orioles le ganaron 7 por 4 a los Azulejos en Baltimore.

Leer también: El Barquisimetano Carlos (Cookie) Carrasco de los Mets empató marca de Wilson Álvarez

Los Orioles han ganado 22 de sus últimos 30 juegos y están en la pelea por el comodín con diferencia de apenas juego y medio entre cinco equipos contendientes: Azulejos, Rays, Marineros, oropendolas y Guardianes.

Será muy interesante lo que resta de esta segunda mitad de campaña a los Orioles, pues de los 53 desafíos que le faltan para completar el calendario regular, 31 serán contra rivales de su misma división, distribuidos así: 14 contra Toronto, 11 ante Boston, tres versus Tampa y tres contra los Yanquis.

En esos últimos 30 juegos desde el día 7 de julio, Santander está bateando para promedio de .327 (de 98-32) con .389 de OBP y .582 de slugging, al tiempo que ha conectado cinco cuadrangulares, 15 carreras anotadas, 19 anotaciones impulsadas y 62 bases alcanzadas en 25 encuentros.

En el tercer episodio del juego del lunes sacó la bola en solitario, con par de outs en la pizarra, ante envío del zurdo japonés Yusei Kikuchi.

Con esa tablazo igualó el récord que había conseguido en 93 encuentros de la temporada de 2019, su tercer año con los Orioles, en el cual también llevó 59 carreras al plato, registro que dejó atrás en ese mismo partido.

Santander, quien habitualmente ocupa la tercera casilla de la formación ofensiva de su club y lo alternan en los jardines de la derecha e izquierda y como bateador designado, es el artillero de mejor producción de los Orioles con sus cifras de cuadrangulares y remolcadas.

Líder