Misión Venezolana de Observadores Electorales Internacionales se desplegaron en centros de votación de Ecuador

La delegación venezolana fue invitada por el Poder Electoral ecuatoriano y está integrada por el diputado Enrique Ramos y los parlamentarios, Carolina García, Fernando Bastidas, Azucena Jaspe, Carlos Mogollón y Nancy Ascencio.

Este domingo, desde muy temprano, diputados de la Asamblea Nacional (AN), que integran la Misión Venezolana de Observadores Electorales Internacionales, se desplegaron en diferentes centros de votación de Ecuador, informó el parlamentario Fernando Bastidas (PSUV/Falcón) a través de su cuenta en Instagram.

Los diputados, que se encuentran en Ecuador desde el miércoles pasado, visitan los diferentes centros de votación dispuestos por toda esa nación con motivo de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.

Está previsto que a las urnas electorales acudan 13.4 millones de ecuatorianos para elegir al nuevo presidente del país suramericano.

Vale destacar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador informó que los resultados de las elecciones presidenciales se emitirán por medio de la página web del ente comicial, la aplicación móvil y redes sociales.

Leer también: Participación en las elecciones generales extraordinarias de Ecuador se situó en el 45.41%

Otro detalle que resalta en esta jornada electoral, que inició a las 7:00 de la mañana, es el asesinato a tiros del candidato presidencial Fernando Villavicencio, hecho ocurrido el pasado 9 de agosto en plena campaña.

La delegación venezolana fue invitada por el Poder Electoral ecuatoriano y está integrada por el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria (GAP) Venezuela-Ecuador, diputado Enrique Ramos (PSUV/Carabobo), y los parlamentarios, Carolina García (PSUV/Lara), Fernando Bastidas (PSUV/Falcón), Azucena Jaspe (PSUV/Miranda), Carlos Mogollón (PSUV/Dtto. Capital) y Nancy Ascencio (PSUV/Bolívar).

La participación de la Misión Venezolana de Observadores Electorales Internacionales representa el reconocimiento de Ecuador a la Asamblea Nacional venezolana, liderada por el diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Nacional), y al Gobierno Bolivariano del presidente de Nicolás Maduro, y demás instituciones nacionales.

Con información de Globovisión