Inicio Nacionales Misión UE presentó su informe final: Estas son las recomendaciones

Misión UE presentó su informe final: Estas son las recomendaciones

La Misión Electoral de la Unión Europea presentó este martes su informe sobre las elecciones regionales del 21 de noviembre.

Leer también: Un hombre bebe alcohol todos los días durante un mes y muestra las consecuencias de su experimento (VIDEO)

Isabel Santos, directora de la MOE-UE, señaló que en total la misión propuso 23 recomendaciones al Gobierno de Venezuela, de cara a próximos comicios en el país.

Santos destacó tres que consideró, «deben tener prioridad», porque, a su juicio, podrían tener mayor impacto en nuevos eventos electorales.

Separación de poderes del Estado

La Misión recomendó que el poder Judicial, representado por el Tribunal Supremo de Justicia, tenga menos injerencia para dotar de más autonomía al Consejo Nacional Electoral.

Anular facultades de la Contraloría

Isabel Santos señaló que a el Gobierno debería eliminar la facultad de que la Contraloría pueda «despojar a los ciudadanos» de su derecho de presentarse a las elecciones.

Campañas de educación al votante

Estas campalas deben estar centradas en recuperar la confianza y la integridad del voto electrónico.

La Misión Electoral de la Unión Europea también recomendó reforzar las facultades sancionatorias del CNE, garantizar una cobertura mediática equilibrada y eliminar la Ley Contra el Odio.

Por otra parte, Isabel Santos indicó que el organismo espera que estas propuestas eviten «que se pierda» el camino que se alcanzó hasta ahora.

«Consideramos que la reanuidación del proceso de negociación en México será un paso muy importante para este camino», destacó.

Con información de: UR

Salir de la versión móvil