Misión Ribas tiene como meta crear 335 centros de formación antes de finalizar el año

La Fundación Misión Ribas estima finalizar el año 2019 con 335 Centros de Formación y Producción (CFP) operativos, con el objetivo de potenciar la actividad agropecuaria, así lo informó la presidenta de la institución, Dheliz Álvarez.

Durante una entrevista concedida en el programa Al Aire transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Álvarez indicó que las personas que serán beneficiadas son las que están en punto y circulo del centro de formación. “La mención agropecuaria solo contaba con la formación teórica, pero con los centros de formación se buscará la parte práctica y productiva, para que la persona emprenda su propio espacio y empresa”.

Destacó que los Centros de Formación y Producción se irán conformando dentro del enfoque a la educación venezolana, la cual ha sido Bolivariana y Robinsoniana. “Todos los días se presentan más jóvenes en los espacios productivos, manifestando su interés en la actividad agrícola”, dijo.

En cuanto a los facilitadores, manifestó que cuenta con más 16 mil educadores, pero están en la búsqueda de más para las otras menciones como: construcción y turismo.

Recordó que en el mes de octubre inició la mención turismo, en la cual se forman cerca de tres mil nuevos estudiantes quienes tienen emprendimiento de gastronomía. “Tenemos el proyecto de kiosco para que los vencedores emprendan y tengan una actividad económica con la gastronomía”.

La Misión Ribas forma parte del esfuerzo del Gobierno Bolivariano, y que impulso el Comandante Hugo Chávez, para fortalecer los procesos educativos a través de una educación gratuita.

Información: Ultimas Noticias.