Ministro de Turismo destaca asistencia plena de público en las actividades de la Fitven 2023

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, destacó la presencia plena de público en las actividades de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2023, que tienen como principal epicentro el monumento Flor de Venezuela de Barquisimeto, en el estado Lara, según reseñó AVN.

Al respecto, Pereira aseveró que “las salas de los simposios han estado completamente abarrotadas de público, también plena de gente los espacios de la Flor de Venezuela”, sede principal del evento turístico.

Destacó el colorido de las actividades culturales y deportivas, así como la riqueza de los eventos gastronómicos.

Enfatizó que la feria está resultando muy exitosa, con el cierre de múltiples acuerdos en ruedas de negocios.

Asimismo, señaló que la V Reunión de Ministros, Ministras y Altas Autoridades de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), realizada en el primer día de feria, resultó exitosa.

Allí se acordaron lineamientos conjuntos para hacer frente a las nuevas realidades post pandemia en el ámbito turístico, así como se condenaron las medidas coercitivas internacionales y bloqueo contra Venezuela, Nicaragua y Cuba, que afecta la dinámica del turismo en estos países.

Fitven de concierto en Lara

Este domingo, se llevó a cabo al gran concierto con artistas nacionales e internacionales en los espacios del Monumento Nacional La Flor de Venezuela, sede de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2023.

Entre los artistas asistentes estuvieron: Golpes del Imca, Llaneros del Imca, Danzas Variquisimeto, Danza Raíces de Tierra y los Tambores de San Millán. También se presentarán Buena Fé, Omar Acedo y el Trío Rodrígo Sosa, precisó AVN.

La FitVen 2023 que se inició el 23 culminará el 27 de noviembre, una vitrina concebida para posicionar al país como destino turístico por excelencia.

Leer también: FITVEN | Iribarren registra 100% de ocupación hotelera

La cita turística contó con la asistencia de delegaciones de 33 países quienes hicieron parte de actividades como rueda de negocios, exposiciones y simposios.

Durante el evento se exhibieron los atractivos turísticos de la nación venezolana en el sector conjuntamente con los países invitados para mostrar labores conexas.

Con información de ÚN