Ministro de Defensa israelí: “El movimiento libanés Hezbolá está arrastrando al Líbano a la guerra”

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha advertido a la población del Líbano sobre el precio que pagaría por las acciones del movimiento Hezbolá.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, advirtió este sábado que el movimiento libanés Hezbolá está arrastrando al Líbano a la guerra y los ciudadanos libaneses serían los primeros en sufrir las consecuencias si esto sucediera.

Tras evaluar la situación con los comandantes de una base militar al norte del Estado judío, el alto cargo israelí se reunió con militares, informan medios locales. 

Durante la conversación, Gallant abordó los continuos intercambios de ataques con Hezbolá, diciendo que la organización chiita “está cerca de cometer un grave error”.

En un mensaje a la población del Líbano, indicó que continúa la evacuación de civiles de Gaza con banderas blancas hacia el sur para escapar de los bombardeos israelíes.

“Lo que estamos haciendo en Gaza, sabemos hacerlo en Beirut”, sostuvo el ministro de Defensa en referencia a la capital libanesa.

Leer también: Presidente Emmanuel Macron: “Israel debe dejar de matar a bebés y mujeres en Gaza”

“Pagarían el precio”

Si Hezbolá logra arrastrar al Líbano a la guerra, “los que pagarían el precio en primer lugar serían los ciudadanos libaneses”, dijo. Además, aseveró que la Fuerza Aérea está utilizando menos del 10 % de su poderío en la Franja de Gaza.

“Nuestros pilotos están sentados en la cabina, los morros de los aviones apuntan al norte. Tenemos bastante que hacer en el sur, pero la Fuerza Aérea mira hacia el norte y su poder es muy grande”aseguró.

Con información de RT