Inicio Deportes Ministro argentino propone trasladar el fútbol a provincias sin COVID-19

Ministro argentino propone trasladar el fútbol a provincias sin COVID-19

Ministro argentino propone trasladar el fútbol a provincias sin COVID-19. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, consideró que «no sería ninguna locura».

Sin embargo, Lammens explicó que mudar el fútbol a una provincia con casos escasos o nulo de COVID-19 «no depende del Estado argentino».

Ahora bien, la decisión cambiar de sede la tiene las autoridades y profesionales de la liga local en consulta con médicos y epidemiólogos.

«No depende de nosotros. Pero no sería ninguna locura. Habría que testear a todos los que van y mantener a todos aislados en un hotel», dijo el funcionario.

La pandemia ha causado hasta ahora en Argentina 7.792 contagios y 366 muertes, con 2.569 casos de personas recuperadas.

Casi el 90% de los casos del país se concentra en Buenos Aires y su superpoblada periferia. En la mayoría de los 24 distritos la circulación del coronavirus es muy escasa o nula.

Por el momento, la única decisión que se estudia oficialmente es un regreso paulatino a los entrenamientos, aunque sin fecha cierta, en medio del aislamiento social obligatorio que cumplió el domingo 59 días.

El ministro argentino propone trasladar el fútbol a provincias sin COVID-19 a pesar que la cuarentena se extenderá hasta el 24 de mayo con alta probabilidad de que sea extendida en la zona metropolitana.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha dado por terminada la temporada en todas las categorías y sólo se especula con un retorno a las canchas en diciembre, al comenzar el verano austral.

Información: AFP

NO DEJES DE LEER

Murió niño de tres años con COVID-19 en Lara

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó sobre el fallecimiento del niño de 3 años en Carora y también sobre un...

Ya están surtiendo gasolina en Barquisimeto y Cabudare

Diversas estaciones de servicio de Barquisimeto y Cabudare, ya han empezado a surtir gasolina a vehículos cuyas placas terminan en los números...

Venezuela arranca con la fase de flexibilización

Venezuela arranca con la fase de flexibilización desde este lunes su cuarentena luego de 77 días de confinamiento debido a la pandemia...

Barquisimeto: Ya se ven largas colas en bombas de gasolina (VIDEO)

A un día de dar inicio el nuevo esquema de venta de gasolina en todo el territorio nacional, desde horas de la...