LON02 LONDRES REINO UNIDO 11 07 2016 - Fotografia de archivo fechada el 7 de julio de 2016 que muestra a la ministra del Interior britanica Theresa May mientras saluda a los medios a la salida del Parlamento en Londres Reino Unido La candidata Andrea Leadsom anuncio hoy 11 de julio de 2016 que se retira de la carrera para ser lider del Partido Conservador britanico y primera ministra del Reino Unido lo que deja la via libre a su unica rival Theresa May Si el comite 1922 decide hoy que May puede ser proclamada inmediatamente lider conservadora y primera ministra Cameron debera adelantar su marcha de Downing Street EFE Sean Dempsey

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, continuará al frente del Gobierno de Reino Unido, con 200 votos a favor, luego de superar la moción de confianza que fue convocada por el partido conservador con el objetivo de decidir si la gobernante seguiría o no al mando, recibió 117 votos en contra.

El presidente del comité 1992, Graham Brady señaló que el resultado de la votación demuestra la confianza del grupo parlamentarios en la gestión de May. La votación secreta en la que fue tomada dicha decisión, contó con la presencia de los diputados miembros del llamado grupo “Tory”.

Luego de su victoria, la máxima representante del Reino Unido no podrá ser sometida de nuevo a una moción de confianza por su propio partido en un año, aunque sí podría afrontar una moción de censura contra su gobierno por parte de la oposición laborista.

“Tras ganar la moción de confianza seguiré adelante con el trabajo de materializar el Brexit”, afirmó May en una breve conferencia de prensa que ofreció frente a su residencia en Downing Street.

Puntualizó que mantiene sus planes de viajar a Bruselas para reunirse con los líderes de los 27 estados, miembros restantes de la Unión Europea, en busca de garantías legales y políticas sobre el mecanismo de seguridad para evitar una frontera en Iralanda del Norte y así facilitar la aprobación final del texto.

Globovisión