Ministra Santaella: Rendimos tributo a la entrega, vocación y dedicación de los maestros en su día

El Día del Maestro se celebra por la iniciativa de un grupo de educadores entre los que destaca el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, quien en 1932 fundó La Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria para dignificar sus derechos en esa época

La ministra para la Educación, Yelitze Santaella, felicitó a los maestros del país en su día y valoró la entrega docente a favor de la formación de niños y jóvenes.

“Rendimos tributo a la entrega, vocación y dedicación de todas/os las/os Maestras/os para guiar y sembrar la luz del conocimiento en nuestros niños, niñas y jóvenes. Gracias por dedicar horas de enseñanzas y aprendizajes para construir una sociedad de valores“, publicó la titular en su cuenta oficial en la red social X.

Rindimos tributo a la entrega, vocación y dedicación de todas/os las/os Maestras/os para guiar y sembrar la luz del conocimiento en nuestros niños, niñas y jóvenes.

El Día del Maestro se celebra por la iniciativa de un grupo de educadores entre los que destaca el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, quien en 1932 fundó La Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria, con el fin de dignificar los derechos de los educadores de la época y realizar la primera convención de maestros en el año 1936.

Leer también: Presidente Maduro listo para la rendición de cuentas ante la AN

De la convención surgió la Federación Venezolana de Maestros y la tabla de los derechos del niño que destacaba entre otras cosas: “Todo niño tiene derecho a ser educado por maestros capacitados, de sólida preparación general y profesional, de espíritu recto y bondadoso, que tomen el ejercicio de su profesión como la más alta de sus funciones sociales y no como un simple medio para ganarse la vida”.

Es el año 1945 fue cuando oficialmente se tomó el día 15 de enero para homenajear a los educadores.

Con información de Globovisión