Ministra Diva Guzmán: “Erradicar la violencia también parte por cambiar la forma de lenguaje”

La alcaldía de Iribarren por medio del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (IMMI) y junto a la Escuela Feminista del Sur (Femsur), este viernes llevó a cabo un foro sobre el “Patriarcado y Uso de Lenguaje y Enfoque de Género” en la Sala de Sesiones del Palacio Municipal, dónde destacó la presencia de la Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán León, quien además fue ponente en el foro, estando presente 116 mujeres de las diferentes parroquias del municipio Iribarren.

El taller fue propicio para hacer mención estar en el mes donde se cumplen 97 años de la lucha de Argelia Laya, gran activista que lucho por los derechos de la mujer, para que recibiera una educación inclusiva. “Inspiradas en Argelia y para honrar su lucha, estamos presentando este foro y además representa  históricamente una bandera de lucha el uso del lenguaje no sexista” declaró la ministra Diva Guzmán.

Leer también: 26 días sin electricidad en la urbanización El Valle de Palavecino

En la actividad se contó también con la presencia de Elianny Alvarado, Femsur  y ponente, dando orientaciones pedagógicas, con el compromiso de llevarlas a casa y educar a la familia.

Karla Querales de la parroquia Catedral expresó “Hoy estamos junto a la ministra Diva Guzmán, en este foro quien nos está dando orientaciones formativas para la inclusión del lenguaje de género, aplaudimos este espacio que hoy nos regalan aquí en la Sala de Sesiones del Palacio Municipal”.

Nota de prensa