Publicidad
Inicio Destacadas Ministra de Educación encabeza recuperación de las escuelas y liceos

Ministra de Educación encabeza recuperación de las escuelas y liceos

La ministra explicó que este plan consiste en la “adecuación física, la limpieza biosanitaria y la vacunación del personal.

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, participó junto a distintos miembros de la comunidad educativa en el plan de recuperación de instituciones educativas llamado “Porque te queremos, te cuidamos”, que se lleva a cabo a nivel nacional.

Desde la Unidad Educativa Nacional la Gran Colombia, ubicada en la parroquia Santa Rosalía de la ciudad capital, la ministra explicó que este plan consiste en la “adecuación física, la limpieza biosanitaria y la vacunación del personal docente, obrero y administrativo”, de cara al pronto regreso a clases.

En ese sentido, la ministra agradeció al Movimiento bolivariano de familia, a la Federación de estudiantes a nivel medio y a los trabajadores de cada institución, por su entrega a la hora de poner a tono y en buenas condiciones los planteles intervenidos.

Santaella explicó que el plan “Porque te queremos, te cuidamos”, pretende que “cuando nuestros niños y niñas regresen a sus centros educativos, lo hagan en las mejores condiciones”.

La ministra agradeció la colaboración de todos los organismos que están acompañando esta iniciativa. “Agradezco a @JacquelinePSUV @RicardoSanchezX @GRaulparedes por acompañarnos y formar parte del lanzamiento de la Ruta de Desinfección Escolar, instruida por el presidente @NicolasMaduro para el Inicio de Clases seguro y progresivo 2021-2022″, escribió la autoridad.

Destacó que con estos planes que se están ejecutando en diferentes planteles del país, se busca “cuidar al futuro de la patria”, para protegerles del coronavirus y para que sus escuelas estén en buenas condiciones.

El próximo mes de octubre, el gobierno bolivariano ha previsto la vuelta a clases de manera presencial con el sistema 7 + 7, en el cual los alumnos podrán acudir a sus instituciones educativas durante la semana de flexibilización y en las semanas de cuarentena radical, lo harán por los sistemas a distancia que se prevean por parte del ministerio del área.

Información de: ÚN

NO DEJES DE LEER

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...