En la entrada del estado Lara, específicamente en el peaje de ‘El Cardenalito’, se inauguró la Estación Policial con el mismo nombre, con el objetivo de cumplir con la Misión Guardianes de la Patria, y reforzar las medidas de seguridad para la colectividad.

Así lo doy a conocer la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Almiranta Carmen Meléndez, quien enfatizó que se hizo todo el acondicionamiento para el alojamiento de los hombres y mujeres de los órganos de seguridad.

Detalló que un total de 60 funcionarios hacen vida en dichas instalaciones, entre Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y la Policía del estado Lara.

“Ahora cuentan con las condiciones para alojarse y descansar. Esta es una obra que está enmarcada dentro de la Misión Guardianes de la Patria”, dijo.

Señaló que la Misión Guardianes de la Patria tiene tres líneas estratégicas, entre ellas, el Bienestar Social, el Equipamiento y la Formación.

«Estamos fortaleciendo los Cuadrantes de Paz con una nueva metodología, y con un sistema que está midiendo en tiempo real la incidencia delictiva con la comunidad”, explicó Meléndez.

SEMANA SANTA EN CUARENTENA RADICAL

Asimismo, la ministra de Relaciones Interiores exhortó al pueblo a quedarse en casa en la Semana Santa.

“La cepa brasilera, esta variante se propaga rápidamente y es letal. El pueblo no debe confundir el malestar general con una gripe, deben ir al centro de salud inmediatamente si tiene algún síntoma”, expresó.

Aseveró que se ha dialogado con la iglesia, para que los actos del Nazareno solo lo puedan sacar en papamóvil, al igual las misas serán de forma virtual.

“Debe ser una Semana Santa en casa y en familia, cumpliendo con todos los protocoles de bioseguridad”, culminó.

Por su parte, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, manifestó que igualmente, se hizo el arreglo del Punto de Control de la Policía. “Todo esto se hace gracias a la Misión Guardianes de la Patria”. Además comunicó que se hizo una inversión de más de 133 Petros en la Estación Policial ‘El Cardenalito’.

Información de: Ciudad BQTO