Ministerio Público desplegó 1090 funcionarios para las Megaelecciones

Saab explicó que en esas oficinas los fiscales superiores procesarán en tiempo real junto a sus equipos regionales cualquier delito.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que para las elecciones regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre el Ministerio Público dispondrá de 1.090 funcionarios en las diversas regiones del país.

Durante su participación en el despliegue de efectivos del Plan República en las instalaciones de Fuerte Tiuna, este martes 16 de noviembre, el titular de la acción penal destacó que del total de ese personal 940 son fiscales de la institución, quienes se ubicarán en las salas situacionales que funcionarán en las fiscalías superiores de sus entidades respectivas.

Explicó que en esas oficinas los fiscales superiores procesarán en tiempo real junto a sus equipos regionales cualquier delito relacionado con la actividad electoral.

“Todo este trabajo estará coordinado con una sala situacional central que funcionará en la sede principal del Ministerio Público en Caracas”, indicó Saab.

Igualmente, destacó que estas salas dirigidas bajo su liderazgo tendrán una coordinación permanente con otras que se instalarán en las sedes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo y otros organismos vinculados al evento comicial.

Adicionalmente, agregó que se contará con la línea telefónica 0800-FISCA-00 (0800-3472200), la cual estará disponible para que se canalice cualquier incidencia relacionada con el proceso electoral de este domingo en el territorio nacional.

Enfatizó que este evento demuestra el fortalecimiento de la democracia venezolana y sus instituciones, así como la reivindicación del pueblo y su deseo de vivir de manera pacífica.

Expresó que en la actualidad hay que demostrarle al mundo que Venezuela representa un pueblo amante de la paz y “que rechaza a los violentos, guerreristas y los que claman por violencia”.

El Fiscal General felicitó a quienes participan en el Plan República, y puso a la orden la institución que representa a los civiles y militares involucrados en los comicios de este domingo.

Asimismo, extendió su reconocimiento al pueblo venezolano.

Información de: Nota de Prensa