Ministerio Público asegura que se han incautado 254,5 toneladas de droga

Desde 2017 hasta 2023 se registró un ingreso de 52.866 casos al MP por delitos sancionados en la Ley Orgánica de Drogas

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes que “desde agosto de 2017 hasta junio de 2023 se registró un ingreso de 52 mil 866 casos al Ministerio Público por delitos previos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas”, lo que ha permitido la incautación de 254,5 toneladas de droga.

“En el marco del programa preventivo “La Droga Destruye tu Familia”, hemos realizado 227 charlas y conversatorios en los que asistieron 13 mil 138 niños, niñas y adolescentes; además de 7 mil 796 adultos en menos de un año”, señaló Saab.

De igual manera, explicó que hay 49 fiscalías con competencia en materia de drogas en todo el territorio nacional, de la que dependen tres direcciones, entre ellas la Dirección General Contra la Delincuencia Organizada.

Leer también: Un avión de pasajeros se sale de la pista y se estrella contra un muro 

Dentro de los estupefacientes incautados están “190,7 toneladas de cocaína; 61,8 toneladas de marihuana y 772,9 kilogramos de heroína. Es importante destacar que se incautaron mil155,8 toneladas de sustancias y precursores químicos para la elaboración de drogas”, indicó.

Asimismo, Saab destacó que existe una  campaña de prevención y formación desde 2022 en escuelas, liceos y centros educativos “con el acompañamiento de directores generales, directores de línea, fiscales superiores, auxiliares y provisorios en toda Venezuela”.”Entendiendo que es sumamente delicado el tema del consumo de drogas en el sector infantil, juvenil y adulto por la promoción brutal que se le está dando al consumo de drogas; como si fuesen alimentos o proteínas”, precisó.

Con información de El Universal