Ministerio de Transporte fija tarifas y medidas sanitarias en terminales

En el texto también se puede leer que ha sido coordinadas con PDVSA 14 estaciones de servicio para garantizar el gasoil para el Transporte Interurbano.

El Ministerio de Transporte fija tarifas y medidas sanitarias en los terminales de Venezuela. La información la ofreció el Ministro de Transporte Hipólito Abreu.

A propósito de la flexibilización anunciada por Nicolás Maduro por diciembre, este 30 de noviembre aperturaron las rutas urbanas e interurbanas, que incluyen nuevas tarifas.

La información la ofreció el Ministro de Transporte Hipólito Abreu, quien precisó que las únicas restricciones que existen son las de bioseguridad, control de tarifa y las establecidas en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

Con relación a las nuevas tarifas dijo que ha sido establecida y debe ser respetada, nadie está autorizado a modificar la misma.

Leer también: Transportistas mantienen cerrado el terminal de Barquisimeto

Según un comunicado enviado por el Ministerio de Transporte, las tarifas de 0 a 100 kilómetros tendrían un valor de Bs. 10.024,63.

Asimismo, las tarifas de 100.1 a 400 (Km) (Bs. 11.847,14) y de 400.1 a 1.600 Km (Bs.14.125.8).

De acuerdo a esta tarifa, un traslado desde Caracas a Barquisimeto tendría un valor en buseta ejecutiva de Bs. 4.471.110,636, y de Bs. 6.018.851.

Sin embargo, dicho costo ha generado inconformidades en las diferentes federaciones de transporte en el país.

En el texto también se puede leer que ha sido coordinadas con PDVSA 14 estaciones de servicio para garantizar el gasoil para el Transporte Interurbano.