Milei advierte que en los primeros meses de su gobierno habrá “estanflación” en Argentina

El presidente electo Javier Milei advirtió este miércoles que en los primeros meses de su gobierno habrá una situación de “estanflación”, pero prometió “terminar” con la disparada inflación, un problema crónico en Argentina, en dos años como máximo.

“Va a haber una estanflación, porque cuando vos hagas el reordenamiento fiscal te a impactar negativamente en la actividad económica”, declaró a Radio La Red a su vuelta de su viaje a EE.UU..

La estanflación se da cuando una economía está estancada y al mismo tiempo tiene una alta inflación, algo que golpea mucho al poder adquisitivo de la gente.

“El descalabro” del Gobierno de Fernández

El economista libertario, que sustituirá al peronista Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre, tiene previsto aplicar un agresivo plan de shock en medio del desbocado avance de precios -142,7 % interanual en octubre-, una devaluación constante del peso y una caída en las reservas internacionales.

Leer también: Exfuncionario de Bush critica a Trump por “deshumanizar” a sus adversarios políticos

Entre sus medidas figuran la eliminación de subsidios, el corte de obra pública, la liberalización de las tarifas o la dolarización de la economía.

Milei advierte que en los primeros meses de su gobierno habrá “estanflación” en Argentina

El mandatario electo explicó que la inflación seguirá golpeando a los argentinos “porque es el resultado del descalabro que hizo el Gobierno” de Fernández.

“La inflación tiene que ver en lo que hiciste en política monetaria hace 24 meses y eso ya fue hecho. La política monetaria actúa con rezagos, entonces la inflación ya está jugada”, señaló.

“Lo que estamos haciendo en crear todos los mecanismos para detener la emisión monetaria y en un lapso de 18 a 24 meses terminar con la inflación”, agregó.

Con información de Actualidad RT